tendencias de heladería 2019

7 tendencias de heladería que no te puedes perder en 2.019

 

Durante los últimos años, los helados han pasado de ser un alimento que nos refresca en las estaciones más cálidas, a uno que encontramos en todas las épocas del año, adaptándose a la estacionalidad y con renovación continua para satisfacer los paladares más exigentes.

 

El sector de la heladería evoluciona rápido y los productores tienen que poner un pie en el acelerador para ajustar sus carteras de productos a las nuevas tendencias y prepararse para las que vienen. Un proceso de renovación continua que en ocasiones dificulta enormemente la actividad de las empresas heladeras.

 

Algunas de las tendencias que están dejándose ver durante el inicio de 2.019 y se irán consolidando en los próximos meses son:

helado de té

 

1/ Sabores a tés y especias.

 

Los tés están ganando popularidad entre los consumidores y, junto con las especias, están abriéndose paso en el amplio abanico de sabores de helado que hay en el mercado.

 

Algunos de los sabores más que más se están popularizando son el té verde Matcha, el té Earl Grey, compuesto por té negro y esencia bergamota, o té negro Darjeeling, en combinación con especias como cúrcuma, jengibre o la tradicional vainilla.

 

2/ Los sorbetes en auge.

 

Es una bebida refrescante para cualquier época del año, donde los colores vivos y los sabores naturales están en completa consonancia con los hábitos y estilos de vida cada vez más saludables de los consumidores.

 

Encontramos sabores frutales tradicionales como la fresa o el plátano, algunos más exóticos como el mango o el mojito y otros más atrevidos como el apio, la albahaca o la remolacha.

 

3/ Las verduras… mejor en helado.

 

Además de los sorbetes mencionados antes de apio o remolacha, también están ganando popularidad otros ingredientes como el aguacate, siendo muy común como base para helados veganos, que proporciona una textura rica y cremosa, con un perfil de sabor casi neutro.

 

No sería de extrañar que en breve se empezaran a ver helados de calabaza o zanahoria.

 

4/ Helados funcionales con un plus nutricional.

 

En algunos países como EEUU ya se están haciendo comunes los helados con alto contenido en proteínas, incluso algunas marcas están lanzando al mercado helados con más cantidad de proteínas y reducidos en calorías.

 

Este tipo de productos son muy demandados por segmentos de consumidores aficionados a las actividades deportivas o que siguen estilos de vida saludables.

 

5/ Alternativas veganas a los helados tradicionales.

 

El veganismo cada vez está encontrando una mayor cantidad de seguidores concienciados con un estilo de vida libre de productos de origen animal.

 

Reconocidas marcas de gran consumo han comenzado a lanzar al mercado helados veganos en algunos países europeos como Finlandia o Suiza y que previsiblemente se irán extendiendo por otros países. Cada vez es más común encontrar alternativas veganas de helados en las grandes superficies de alimentación.

 

6/ Fantasía en tus helados.

 

Los grandes helados con gran cantidad de toppings, como caramelo, coockies, nubes, virutas de colores, siropes, … y con mucho colorido están ganando terreno en las cafeterías y heladerías de todo el mundo.

 

helado-fantasía

 

7/ El negro está de moda.

 

Añadir carbón activo a los helados es una práctica que comenzó en EEUU, pero ya se ha extendido por todo Occidente.

 

Además de ser un ingrediente que actúa como depurador en el organismo, siendo considerado un gran absorbente natural, su popularidad se ha disparado por el color negro que da a los alimentos, añadiendo un mayor atractivo visual.

 

En Zukán contamos con un amplio abanico de soluciones edulcorantes que pueden añadir un plus nutricional a tus productos de heladería, pero sin aumentar las calorías o que permiten un etiquetado clean-label o natural de tus formulaciones.

 

Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros enviando un email a attcliente@zukan.es o llamando al teléfono +34 968 38 90 54.

 

 




¿Te interesa nuestro contenido? Apúntate a nuestra Newsletter:





He leído y acepto la política de privacidad establecida en el cuadro inferior.

Responsable: ZUKÁN, S.L.U.
Finalidad: Gestionar la lista de suscripciones, enviar newsletter o información comercial.
Legitimación: Prestación de consentimiento expreso a través de la selección de casilla de envío del formulario.
Destinatarios: Durante el periodo de duración del tratamiento, ZUKÁN, S.L.U. no realizará ninguna cesión, salvo obligación legal, ni tampoco transferencia alguna de datos
Derechos: En cualquier momento usted puede ejercer desde aquí sus derechos sobre la información que tenemos.
Procedencia: Los datos personales que tratamos en ZUKÁN, S.L.U. proceden directamente de usted a través de este formulario.
Más información: Para más información sobre el tratamiento de tus datos visita la sección Política de privacidad.





Top