5 nuevas tendencias en bebidas de frutas

El sector de las bebidas de frutas es uno de los que más está apostando por la innovación a la hora de crear nuevos nichos de mercado o reformular los productos ya existentes, debido a los nuevos hábitos alimentarios de la población que promueven reducir o evitar el consumo de azúcar.

 

La reformulación de recetas e ingredientes, reduciendo o eliminando el azúcar y sustituyéndolo por edulcorantes, así como la incorporación de ingredientes ecológicos o premium son dos de las tendencias principales para este año y los siguientes.

 

Otra tendencia que continúa en aumento es la adición de ingredientes funcionales a las bebidas de frutas que, combinado con un 0% en azúcar, hacen que estas bebidas vuelvan a resultar atractivas para los consumidores. En muchos casos, se trata de añadir vitaminas o minerales que aporten un valor extra a la bebida, como el hierro, en cuyo caso se ha demostrado que su absorción por el organismo se ve favorecida si se toma junto con el néctar de frutas[1].

 

Sigue al alza la demanda de bebidas exóticas a base de agua de coco, aloe vera, “híbridas” con verdura (kale, espinacas, zanahoria) y otras bebidas creadas a partir de «superfrutas» ricas en antioxidantes (frutos rojos, guayaba) o de plantas tradicionales, como semillas de chía y diente de león, en las que los consumidores aprecian una fuente de salud y bienestar. Estas plantas tradicionalmente culinarias y medicinales están experimentando una especie de renacimiento en la nutrición actual, y se encuentran disponibles como bebidas promotoras de salud o nutracéuticas.

 

Por último, se puede apreciar la preferencia de los consumidores por un etiquetado limpio y con informaciones detalladas sobre la elaboración y origen de los ingredientes, así como por envases reciclables y cómodos para llevar.

 

 

Las 5 tendencias de un vistazo

 

  • Reformulación de los productos para reducir o eliminar el azúcar,
  • Uso de ingredientes ecológicos o premium,
  • Adición de ingredientes funcionales, vitaminas o minerales, como por ejemplo el hierro,
  • Sabores e ingredientes «exóticos», bebidas «híbridas» con verduras o ingredientes como la chía,
  • Etiquetado limpio y envases reciclables y cómodos para llevar.

 

Soluciones Zukán

 

Desde Zukán proponemos nuestro producto exclusivo FOSVITAE, a base de fibra soluble procedente de la caña de azúcar dirigido a actuar como sustitutivo de azúcares, polioles y grasas.

 

Se trata de un sirope con un alto contenido en Fructooligosacáridos (FOS), que mejora el tránsito intestinal, estimulando al mismo tiempo las defensas naturales del organismo. Además, reduce el contenido en azúcares y grasas en un amplio rango de productos, mientras permite un etiquetado limpio.

 

¿Qué ventajas tiene?

 

  • Es beneficioso para el sistema digestivo.
  • Es reducido en calorías.
  • Permite un etiquetado limpio.
  • Aporta propiedades nutricionales.

 

Si quieres saber más acerca de nuestros productos o necesitas desarrollar un ingrediente a la medida de tus necesidades, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo comercial en el +34 968 38 90 54 o en attcliente@zukan.es

 

Estaremos encantados de ayudarte.

 

[1] Según un estudio del Departamento de Metabolismo y Nutrición del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

 




¿Te interesa nuestro contenido? Apúntate a nuestra Newsletter:





He leído y acepto la política de privacidad establecida en el cuadro inferior.

Responsable: ZUKÁN, S.L.U.
Finalidad: Gestionar la lista de suscripciones, enviar newsletter o información comercial.
Legitimación: Prestación de consentimiento expreso a través de la selección de casilla de envío del formulario.
Destinatarios: Durante el periodo de duración del tratamiento, ZUKÁN, S.L.U. no realizará ninguna cesión, salvo obligación legal, ni tampoco transferencia alguna de datos
Derechos: En cualquier momento usted puede ejercer desde aquí sus derechos sobre la información que tenemos.
Procedencia: Los datos personales que tratamos en ZUKÁN, S.L.U. proceden directamente de usted a través de este formulario.
Más información: Para más información sobre el tratamiento de tus datos visita la sección Política de privacidad.





Top