5 factores de cambio decisivos para la industria alimentaria

Este año 2020 está siendo un año especialmente determinante en la historia de la humanidad tras la irrupción y posterior expansión global del virus COVID-19 y nos ha puesto frente a una serie de retos que tanto la sociedad como las empresas, sean del tipo que sean, tendrán que ser capaces de hacer frente más pronto que tarde para preservar el equilibrio de nuestro ecosistema.

 

 

Factores de cambio para la industria alimentaria

 

 

La industria alimentaria es uno de los actores más importantes del cambio dentro de este nuevo paradigma, así pues serán numerosos los retos a los que tendrá que hacer frente en los próximos años. Desde Zukán, queremos señalar estos cinco factores que van a promover el cambio en la industria alimentaria ya que nos parecen los más interesantes para el futuro desarrollo de nuevos productos y de una nueva concepción de las marcas y sus mercados. 

 

 

  • Sostenibilidad y reutilización
  • Aprovechamiento de desechos 
  • Desarrollo de alimentos modificados genéticamente
  • Alimentos funcionales
  • Búsqueda de nuevos ingredientes naturales

 

 

Sostenibilidad y reutilización

Los consumidores están aumentando su interés por nuevos alimentos procedentes de la reutilización de ingredientes. Así mismo, prevalecerá el consumo de marcas y alimentos cuya huella de carbono sea menor, dado que implica un mayor esfuerzo por la sostenibilidad.

 

Aprovechamiento de desechos

Muchos consumidores ya se benefician de importantes descuentos en numerosos productos por estar cercana su fecha de caducidad o de aprovechamiento. Esta tendencia irá en aumento junto con la de aprovechar ingredientes procedentes de subproductos de otras industrias alimentarias, como desechos de piel o semillas de frutas y verduras.

 

Desarrollo de alimentos modificados genéticamente

Es un campo en el que se seguirá avanzando dado que las características medioambientales van a ir cambiando y supondrán una presión para las tierras cultivables que no podrán hacer frente a la demanda total de alimentos.

 

Alimentos funcionales

Ya se está viendo la gran demanda por parte de los consumidores de productos que aporten un extra de beneficios a su cuerpo o mente, como alimentos con suplementos de fibra o vitaminas o bebidas basadas en frutas exóticas para un mayor bienestar mental. Esta tendencia se extenderá a otros alimentos y crecerá en los próximos años.

 

Búsqueda de nuevos ingredientes naturales

Las marcas tendrán que hacer un esfuerzo por sorprender a los consumidores que en muchos casos vendrá de la búsqueda de nuevos ingredientes naturales que ofrezcan experiencias alternativas, tanto sensorial como de wellbeing, con sabores, texturas o aportes de nutrientes que sean novedosos para el consumidor.

 

 

Apoyando a la industria alimentaria sus retos de futuro

 

 

Desde Zukán y como principales fabricantes de soluciones edulcorantes a la medida de numerosos clientes tanto a nivel nacional como internacional, trabajamos a diario para dar respuesta a las crecientes necesidades del sector alimentario, un mercado complejo en el que ahora más que nunca se ha vuelto totalmente necesario poner el foco en I+D+i para satisfacer las demandas de la sociedad y crear referencias más sólidas  y duraderas en el mercado.

 

 

Actualmente, trabajamos en la innovación a través de la investigación y desarrollo de fórmulas de origen natural para ofrecer a nuestros clientes productos que mejoren notablemente la calidad y el sabor finales.

 

 

 

Estamos preparados para responder con eficacia a estas demandas, elaborando para ello productos exclusivos y diferenciadores, adaptados a nuestros clientes y sus necesidades, que además, les ayude a optimizar sus procesos productivos.

 

Si estás interesado en obtener información más detallada sobre nuestros productos y sus aplicaciones con respecto a tu caso en particular, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 968 38 90 54 o enviándonos un email a zukan@zukan.esEstaremos encantados de atenderte.

 

 

 

 

 




¿Te interesa nuestro contenido? Apúntate a nuestra Newsletter:





He leído y acepto la política de privacidad establecida en el cuadro inferior.

Responsable: ZUKÁN, S.L.U.
Finalidad: Gestionar la lista de suscripciones, enviar newsletter o información comercial.
Legitimación: Prestación de consentimiento expreso a través de la selección de casilla de envío del formulario.
Destinatarios: Durante el periodo de duración del tratamiento, ZUKÁN, S.L.U. no realizará ninguna cesión, salvo obligación legal, ni tampoco transferencia alguna de datos
Derechos: En cualquier momento usted puede ejercer desde aquí sus derechos sobre la información que tenemos.
Procedencia: Los datos personales que tratamos en ZUKÁN, S.L.U. proceden directamente de usted a través de este formulario.
Más información: Para más información sobre el tratamiento de tus datos visita la sección Política de privacidad.





Top