Últimas tendencias en platos preparados

El acelerado ritmo de vida y la falta de tiempo de los consumidores ha propiciado un gran crecimiento en la demanda de comidas y platos preparados. Los alimentos preparados o precocinados no tienen por qué relacionarse con una alimentación poco saludable, ya que cada vez podemos encontrar más platos con unos valores nutricionales equilibrados.

En este artículo encontrarás las tendencias en el sector de los platos preparados, orientados a una alimentación más equilibrada y saludable.

Alternativas de las comidas para llevar

Los confinamientos causados por la pandemia COVID-19 no sólo han reducido los viajes locales e internacionales, sino que también han limitado las oportunidades para visitar los locales de la hostelería. Como resultado, muchas industrias se han lanzado al sector de las comidas preparadas y kits de comidas para el canal minorista.

Ofrecer a los consumidores el tipo de comidas que normalmente encontraría en su restaurante, cafetería u otros lugares que sirvan su comida favorita no solo respalda los trabajos efectuados por el cierre de estos servicios, sino que también ayuda a los consumidores a revivir algunas de esas placenteras experiencias gastronómicas en su propio hogar. De hecho en la actualidad, el 61% de los británicos compra platos preparados como alternativa a comprar comida para llevar.

Los claims más destacados

Debido a la gran demanda de alimentos más saludables y naturales, se ha registrado un gran aumento de claims relacionados con la salud en este sector. Los claims más usados son, por orden:

  • Clean label
  • Fuente de /alto en proteína
  • Sin gluten
  • Vegetariano
  • Tradicional

Aunque los claims fuente de/alto en fibra, orgánico, vegano y sin lactosa son los que más crecimiento están teniendo en este sector en los últimos años.

La facilidad de cocinado y consumo

Además de los claims relacionados con la salud, en el sector de los platos preparados son muy importantes los claims relacionados con la facilidad de uso y cocinado de estos productos. Con bastante diferencia, lo que más buscan los consumidores es que el producto se pueda preparar en microondas. Otros factores tales como la facilidad de uso, la preparación en poco tiempo y que sea on-the- go son también claims muy demandados en platos preparados.

El packaging en el punto de mira

El hecho de que los consumidores sean cada vez más conscientes sobre el medio ambiente y estén preocupados por el impacto negativo de los envases no respetuosos está afectando a este sector. De hecho, el 52% de los españoles afirma que el exceso de packaging en un producto les produce rechazo a la hora de comprar. Es por esto que las marcas están respondiendo a estas preocupaciones renovando sus packagings y añadiendo reclamos ecológicos y reciclables.

Los sabores más buscados

Los consumidores siempre están intentando probar sabores nuevos en sus comidas, aunque en el caso de los platos preparados el sabor estrella sigue siendo el pollo. Los sabores que tienen el mayor protagonismo en este sector son, en orden:

  • Pollo
  • Ternera
  • Curry
  • Verduras
  • Cerdo

Además de este top 5, en Europa están creciendo mucho los sabores de gamba, queso de cabra, brócoli, chili y cebolla.

Te ofrecemos soluciones a tu medida

Si eres una empresa del sector de alimentación y bebidas y necesitas una fórmula edulcorante a medida para tus productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al 968 38 90 54, escribiéndonos a attcliente@zukan.es o rellenando nuestro formulario, estaremos encantados de ayudarte.

Fuente: Innova Market Insights y Mintel GNPD




¿Te interesa nuestro contenido? Apúntate a nuestra Newsletter:







He leído y acepto la política de privacidad establecida en el cuadro inferior.

Responsable: ZUKÁN, S.L.U.
Finalidad: Gestionar la lista de suscripciones, enviar newsletter o información comercial.
Legitimación: Prestación de consentimiento expreso a través de la selección de casilla de envío del formulario.
Destinatarios: Durante el periodo de duración del tratamiento, ZUKÁN, S.L.U. no realizará ninguna cesión, salvo obligación legal, ni tampoco transferencia alguna de datos
Derechos: En cualquier momento usted puede ejercer desde aquí sus derechos sobre la información que tenemos.
Procedencia: Los datos personales que tratamos en ZUKÁN, S.L.U. proceden directamente de usted a través de este formulario.
Más información: Para más información sobre el tratamiento de tus datos visita la sección Política de privacidad.





Top