Últimas tendencias del sector postres y toppings

Los fabricantes de postres y toppings más innovadores están respondiendo a la creciente preocupación de los consumidores por seguir una dieta saludable, sin olvidar la naturaleza indulgente de los dulces.

 Para ello, el sector de postres y toppings ofrece al mercado recetas que siguen la tendencia “better-for-you”, basadas en el desarrollo de productos saludables que incorporen ingredientes naturales, con el objetivo de que los consumidores puedan cuidar su salud, a la vez que disfrutan del placer de un dulce.

A continuación, se indican las últimas tendencias que deberán seguir los proveedores de postres y toppings para alcanzar el éxito en el sector más dulce.

La indulgencia como protagonista

Dado que la indulgencia sigue siendo una característica importante en esta categoría, los fabricantes de postres y toppings tienen la oportunidad de ofrecer al mercado dulces con un extra de placer.

El 56% de los consumidores británicos estarían dispuestos a pagar más por un postre que tenga como fin la indulgencia y el placer.

El chocolate sigue siendo el sabor más popular de esta categoría. Actualmente los proveedores de dulces tienen la oportunidad de innovar en torno al atractivo del chocolate mediante el uso de cacao procedente de plantaciones específicas o combinando sabores y texturas de chocolate más emocionantes para el paladar del consumidor.

Además, dada la incertidumbre y el estrés experimentado durante la pandemia COVID-19, la importancia de la comida reconfortante es más pronunciada y los consumidores buscarán este tipo de productos para aliviar el estrés provocado por la situación, ampliando las oportunidades de negocio de los fabricantes de postres y toppings.

Recetas saludables better-for-you

Las empresas de alimentación no pueden ignorar la creciente demanda de productos saludables por parte de aquellos consumidores que son conscientes del papel fundamental que tiene la alimentación en su salud.

En respuesta a la búsqueda de postres más saludables, algunas marcas están creando este tipo de recetas. Estas recetas se centran en reducir el contenido de azúcar y a añadir ingredientes funcionales beneficiosos para la salud, como pueden ser las fibras dietéticas o productos naturales de origen vegetal que eviten aditivos y conservantes artificiales.

A continuación, podemos ver las últimas tendencias del sector postres y toppings:

  • Postres y toppings Free-from: las empresas de dulces tienen la oportunidad y necesidad de crear productos libres de alérgenos o free-from, teniendo en cuenta el creciente aumento de alergias e intolerancias que padecen los consumidores en la actualidad. Destaca la demanda de alimentos con ingredientes de origen vegetal y aquellos sin gluten o sin lactosa. El reto de este tipo de productos será conseguir el mejor equilibrio este salud y sabor, ya que casi dos de cada cinco adultos afirman que es difícil encontrar alimentos “Free-from” que respeten la indulgencia de los sabores traicionales.

El 57% de compradores de alimentos sin gluten y el 56% de compradores de sustitutos lácteos destacan que les resulta difícil encontrar alimentos que mantengan un buen equilibrio entre salud y sabor.

  • Postres y toppings sin azúcar: El azúcar sigue siendo una gran preocupación para los consumidores y los fabricantes de postres continúan desarrollando productos más saludables con menos azúcar. El uso de azúcar natural proveniente de la fruta o la formulación de productos con bajo contenido en azúcar puede ayudar a aliviar las preocupaciones de los consumidores preocupados por su bienestar. Las marcas que logren reducir el contenido de azúcar en sus postres sin comprometer al sabor serán las que mejor posicionamiento de mercado obtendrán, ya que los productos más demandados son aquellos que tienen el claim “sin azúcar añadido”.
Soluciones Zukán

Para ayudar a los fabricantes de postres y toppings, en Zukán ofrecemos soluciones edulcorantes sustitutos del azúcar para la fabricación de productos con bajo o nulo contenido de azúcar y en consecuencia también reducidos en calorías.

Uno de nuestros ingredientes que cumple los requisitos de naturalidad tan demandados en la actualidad es nuestra fibra Fosfruit®, el sustituto del azúcar compuesto por nuestra fibra natural Fosvitae® y el aroma natural extraído de la fruta, que aporta el dulzor necesario para que no tengas que utilizar azúcar en tus formulaciones, permitiendo un etiquetado 100% natural.

Conoce más sobre Fosfruit® en:

Fuente: Mintel GNPD




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