bebida con baja graduacionbebida con baja graduacion

Últimas tendencias en bebidas con bajo contenido en alcohol

Las bebidas refrescantes para adultos, que incluyen principalmente sangrías, tintos de verano, cervezas y sidras aromatizadas, tienen como uno de sus principales atributos el bajo contenido en alcohol, una característica que lejos de perder atractivo, ha ganado popularidad en los últimos años.

El consumidor demanda bebidas más naturales y con menor graduación

Los cambios surgidos en 2020 han supuesto una revolución en nuestro modo de vida y nuestra forma de consumir. La población adulta está enfocando su interés hacia una alimentación saludable en general y hacia un consumo moderado de alcohol, en el caso concreto de las bebidas.

Así, aquellos consumidores que ya mostraban inclinación hacia una compra más responsable y saludable, han intensificado esta tendencia en los últimos años; pero también ha aumentado las ganas de salir y de disfrute de la vida. Y en este contexto, sin duda, las bebidas con bajo contenido en alcohol cumplen el propósito de dar respuesta a ambas exigencias.

Las cervezas y sidras aromatizadas, tienen un hueco muy interesante en el mercado, especialmente las formuladas con materias primas naturales y de calidad.

La clave está en el sabor

Las bebidas con bajo contenido alcohólico no son novedad, pero sí es cierto que el impulso que ha tenido la categoría en los últimos años ha sido importante en términos de sabor. Las nuevas propuestas han ganado en interés y sofisticación, tratando de llegar a un consumidor joven con interés en nuevas experiencias en cada consumo. En este contexto, hay una gran oportunidad para que las grandes marcas se presenten ante los consumidores invirtiendo en innovación.

En el sector del vino, algunas marcas argumentan que el empuje de las bebidas con base de vino y menos graduación, o directamente vinos sin alcohol, tiene que ver con el acercamiento al producto por parte de los jóvenes, que han crecido con la cerveza y trasladan su hábito al vino. Es por ello que buscan sabores más frescos, ligeros y afrutados, más en consonancia con sus experiencias previas.

Como destaca el informe de Wine Intelligence ‘Oportunities for Low and No-Alcohol Wine 2021’, los jóvenes demandan bebidas con menos calorías, ingredientes naturales y que les causen menos dolores de cabeza, que no les hagan perder el control y que a la vez resulten interesantes y agradables al paladar. Unos requerimientos que quizá apenas eran tomados en consideración por los consumidores mayores de 55 años, pero se convierten en prioridades para la generación Millenial y Z.

La lata como packaging favorito

Otra de las tendencias que está tomando forma desde hace unos años es el incremento del uso de la lata en este sector, tanto por sus cualidades en materia de sostenibilidad, como por la comodidad de su uso, la facilidad de transporte y enfriamiento, las posibilidades que presenta en cuanto a diseño y comunicación y su relación cercana con los consumidores más jóvenes.

Te ofrecemos soluciones a tu medida

Si eres un fabricante de bebidas con baja graduación, en Zukán te podemos ayudar a formular productos naturales y con un sabor atractivo. Para ello te ofrecemos nuestro producto exclusivo Lylio®, que es azúcar líquido procedente de la caña de azúcar que permite mantener el etiquetado ‘Clean Label’ además de tener otros beneficios:

  • Productos con todos los beneficios del azúcar integral de caña
  • No altera el color original de tus productos por su débil coloración
  • Facilita los procesos de mezclado al ser un ingrediente homogéneo
  • Producto pasteurizado y libre de impurezas
  • Permite mantener el etiquetado ‘natural’ y ‘Clean label’ ya que el azúcar integral no está sometido a ningún procedimiento con compuestos químicos

Si necesitas más información sobre este producto o cualquier otro, así como si necesitas una fórmula edulcorante a medida para tus productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al 968 38 90 54, escribiéndonos a attcliente@zukan.es o rellenando nuestro formulario, estaremos encantados de ayudarte.

Fuente: Alimarket




¿Te interesa nuestro contenido? Apúntate a nuestra Newsletter:







He leído y acepto la política de privacidad establecida en el cuadro inferior.

Responsable: ZUKÁN, S.L.U.
Finalidad: Gestionar la lista de suscripciones, enviar newsletter o información comercial.
Legitimación: Prestación de consentimiento expreso a través de la selección de casilla de envío del formulario.
Destinatarios: Durante el periodo de duración del tratamiento, ZUKÁN, S.L.U. no realizará ninguna cesión, salvo obligación legal, ni tampoco transferencia alguna de datos
Derechos: En cualquier momento usted puede ejercer desde aquí sus derechos sobre la información que tenemos.
Procedencia: Los datos personales que tratamos en ZUKÁN, S.L.U. proceden directamente de usted a través de este formulario.
Más información: Para más información sobre el tratamiento de tus datos visita la sección Política de privacidad.





Top