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Las tendencias que están dominando el sector de los derivados lácteos

Los derivados lácteos  se han revalorizado para un consumidor que ha cambiado sus hábitos y valora más que nunca sus efectos beneficiosos para la salud, sus propuestas indulgentes y también sus propiedades como ingrediente para cocinar en casa.

Estos últimos años vemos lanzamientos de productos con un alto valor añadido, bajos en azúcares y grasas, con mejor digestibilidad, proteínicos, ecológicos y con combinaciones de sabores e ingredientes novedosas. Con esto vemos el dinamismo de un mercado con un potencial importante que no solo se inspira en el factor salud, también la indulgencia está presente en deliciosos postres lácteos y helados, que de alguna forma también influyen en la salud emocional y mental.

Categorías

De la categoría de los yogures y leches fermentadas, los yogures básicos ocupan el 27,1% de las ventas, seguidos de los de tipo bífidus, 25,5%; los L. caseis y salud, 15,7%; los griegos y étnicos, 13,1%; los especiales, 10,3% y los líquidos, 8,3%.

Yogures y leches fermentadas

Los yogures y leches fermentadas pertenecen a una tendencia de consumo que en la actualidad es muy valorada, como es la de los alimentos fermentados, también conocidos como “alimentos vivos”. Por lo general, estos alimentos tienen un origen natural basado en tradiciones de culturas milenarias y se asocian con los atributos positivos de saludable y sostenibles.

Además del yogur, en España se consume cada vez el kéfir, un lácteo fermentado a partir de levaduras, hongos y bacterias. Pero estas no son las únicas leches fermentadas conocidas, ya que en el mundo se consumen muchos y diferentes lácteos fermentados. El consumidor actual tiende a probar y demandar productos diferentes, étnicos, con nuevas propiedades etc.

Tendencias en el sector

Predominan los yogures posicionados como bajos en grasa o aquellos que aportan beneficios para la salud digestiva, además de los productos con alegaciones tales como bajo en calorías, apto para vegetarianos y orgánico.

Es tendencia la incorporación de nuevos ingredientes como son las nueces, semillas y granos para aportar nuevos sabores y beneficios para la salud. El germen de trigo, las semillas de lino, las semillas de girasol o de calabaza son algunos ejemplos.

En lo referido al packaging, la tendencia es hacia los formatos on-the-go, que incluyen cuchara, fácil de consumir en cualquier lugar y momento. También los yogures que presentan compartimentos separados para los cereales o frutas.

Dale un plus de funcionalidad a tus productos lácteos

Si eres un fabricante de este sector, desde Zukán te podemos ayudar en las formulaciones de tus yogures de perfil saludable y funcionales con Fosvitae®, nuestra fibra soluble procedente de la caña de azúcar dirigido a actuar como sustitutivo de azúcares, polioles y grasas. Si lo que buscas es una mayor reducción de azúcares, te presentamos Fosvitae® PLUS 95%, nuestro Fosvitae® con una pureza superior.

También te permitirá formular yogures con un menor grado de sinéresis. Además, al ser una fibra dietética aporta prebióticos, que junto con los probióticos presentes en el yogur pueden ayudar a la salud digestiva y al sistema inmune. Permite incorporar en el etiquetado las siguientes declaraciones:

  • Reducido en azúcares
  • Reducido en calorías
  • 100% natural
  • Alto contenido en fibra
  • Clean label

Si necesitas más información sobre este producto o cualquier otro, así como si necesitas una fórmula edulcorante a medida para tus productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al 968 38 90 54, escribiéndonos a attcliente@zukan.es o rellenando nuestro formulario, estaremos encantados de ayudarte.

Fuente: Tecnifood




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