hard seltzers bebida

¿Sabes lo que son los Hard Seltzers? Lo último en innovación en el sector de las bebidas

La innovación y la creación de nuevas tendencias están en el ADN de la industria de bebidas, siendo una de las áreas más dinámicas del sector de la alimentación.

En este sentido, en la búsqueda de alternativas a las bebidas más tradicionales como son la cerveza, el vino y los licores, y acorde con los nuevos estilos de vida más saludables surge el ‘hard seltzer’.

¿Qué son los hard seltzers?

Se trata de una bebida de frutas, generalmente fermentada, surgida recientemente en EE.UU. con una elaboración artesana similar a la de la cerveza y de bajo contenido alcohólico, sobre los 5 grados. Además, se presenta como una bebida ‘healthy’ ya que es baja en calorías, no tiene azúcares y es apta para celíacos.

Tras arrasar en EEUU e iniciar su expansión por Europa, los hard seltzers, una bebida que podríamos definir como un refresco con alcohol, llegan al mercado español con interesantes propuestas.

La bebida en tendencia entre los consumidores

Los productos RTD (Ready to Drink), fueron la categoría de bebidas alcohólicas de baja graduación con más rápido crecimiento en 2019 a nivel internacional, con un crecimiento de casi 20% sobre el año previo, y se prevé que mantengan esta evolución en el próximo lustro. Los hard seltzers encajan en este formato de consumo, especialmente envasados en lata.

El 80% de los consumidores españoles considerarían como primera opción pedir bebidas sin alcohol o de baja graduación frente a otro tipo de bebidas

De hecho, la consultora británica IWSR consideraba en 2019 que el mercado español de bebidas sin alcohol y con baja graduación se duplicaría en 2022.

Un informe reciente de Nielsen afirma que entre la primavera y el otoño de 2019 los seltzers atrajeron a 7,5 millones de nuevos consumidores. Con estas cifras, los analistas norteamericanos pronostican un negocio para 2021 de 2.500 millones de dólares.

Te ofrecemos soluciones a tu medida

Con el objetivo de adaptarnos a las tendencias actuales del sector de las bebidas, en concreto para los hard seltzers, en nuestra cartera de productos puedes encontrar Lylio®. En este tipo de bebidas se usa el azúcar de caña para su fermentación, por lo que Lylio® es el ingrediente perfecto ya que es un azúcar líquido procedente de la caña de azúcar que permite mantener el etiquetado ‘Clean Label’ además de tener otros beneficios:

Productos con todos los beneficios del azúcar integral de caña
• No altera el color original
de tus productos por su débil coloración
• Facilita los procesos de mezclado
al ser un ingrediente homogéneo
Producto pasteurizado y libre de impurezas
Permite mantener el etiquetado de ‘natural’ y ‘Clean label’ ya que el azúcar integral no está sometido a ningún procedimiento con compuestos químicos

Si necesitas más información sobre este producto o cualquier otro, así como si necesitas una fórmula edulcorante a medida para tus productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al 968 38 90 54, escribiéndonos a attcliente@zukan.es o rellenando nuestro formulario, estaremos encantados de ayudarte.

Fuente: Alimarket




¿Te interesa nuestro contenido? Apúntate a nuestra Newsletter:





He leído y acepto la política de privacidad establecida en el cuadro inferior.

Responsable: ZUKÁN, S.L.U.
Finalidad: Gestionar la lista de suscripciones, enviar newsletter o información comercial.
Legitimación: Prestación de consentimiento expreso a través de la selección de casilla de envío del formulario.
Destinatarios: Durante el periodo de duración del tratamiento, ZUKÁN, S.L.U. no realizará ninguna cesión, salvo obligación legal, ni tampoco transferencia alguna de datos
Derechos: En cualquier momento usted puede ejercer desde aquí sus derechos sobre la información que tenemos.
Procedencia: Los datos personales que tratamos en ZUKÁN, S.L.U. proceden directamente de usted a través de este formulario.
Más información: Para más información sobre el tratamiento de tus datos visita la sección Política de privacidad.





Top