¿Sabes lo que son los Hard Seltzers? Lo último en innovación en el sector de las bebidas
La innovación y la creación de nuevas tendencias están en el ADN de la industria de bebidas, siendo una de las áreas más dinámicas del sector de la alimentación.
En este sentido, en la búsqueda de alternativas a las bebidas más tradicionales como son la cerveza, el vino y los licores, y acorde con los nuevos estilos de vida más saludables surge el ‘hard seltzer’.
¿Qué son los hard seltzers?
Se trata de una bebida de frutas, generalmente fermentada, surgida recientemente en EE.UU. con una elaboración artesana similar a la de la cerveza y de bajo contenido alcohólico, sobre los 5 grados. Además, se presenta como una bebida ‘healthy’ ya que es baja en calorías, no tiene azúcares y es apta para celíacos.
Tras arrasar en EEUU e iniciar su expansión por Europa, los hard seltzers, una bebida que podríamos definir como un refresco con alcohol, llegan al mercado español con interesantes propuestas.
La bebida en tendencia entre los consumidores
Los productos RTD (Ready to Drink), fueron la categoría de bebidas alcohólicas de baja graduación con más rápido crecimiento en 2019 a nivel internacional, con un crecimiento de casi 20% sobre el año previo, y se prevé que mantengan esta evolución en el próximo lustro. Los hard seltzers encajan en este formato de consumo, especialmente envasados en lata.
El 80% de los consumidores españoles considerarían como primera opción pedir bebidas sin alcohol o de baja graduación frente a otro tipo de bebidas
De hecho, la consultora británica IWSR consideraba en 2019 que el mercado español de bebidas sin alcohol y con baja graduación se duplicaría en 2022.
Un informe reciente de Nielsen afirma que entre la primavera y el otoño de 2019 los seltzers atrajeron a 7,5 millones de nuevos consumidores. Con estas cifras, los analistas norteamericanos pronostican un negocio para 2021 de 2.500 millones de dólares.
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Fuente: Alimarket