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Las nuevas propuestas de salsas, caldos y sopas marcadas por la innovación

Cuestiones como la facilidad, rapidez y ahorro de tiempo en la cocina son las ventajas que mueven a los consumidores para incluir en su cesta de la compra salsas, caldos y sopas listos para comer o que supongan una mínima elaboración.

En este sector también se demandan productos con ingredientes naturales, ecológicos y sin aditivos, que impulsan a los fabricantes de salsas y sopas a innovar bajo los conceptos de nutrición y salud.

La conveniencia de los caldos y sopas preparados

Las sopas y caldos preparados suponen una rápida alternativa a las comidas caseras que preparaban nuestras abuelas y madres. La generación millenial ahora demanda sopas Premium con un alto valor añadido, con recetas e ingredientes naturales que contengan vitaminas, proteínas y fibra, que además tengan un buen sabor y textura.

Hoy en día no todos los consumidores disponen del tiempo necesario para preparar caldos y sopas, platos que para cocinarlos necesitan un determinado tiempo de cocción. Por ello, se recurre a la gran variedad de estas elaboraciones ya preparadas o que precisan de una mínima elaboración que ofrece este mercado para todos los gustos, necesidades y conveniencia.

Los productos estrella

Las salsas son un gran complemento para distintas especialidades culinarias, desde las más sencillas hasta las más elaboradas. Suponen el aderezo perfecto para muchas elaboraciones, y la base para otras, aunque desde hace años, por conveniencia y calidad, los consumidores ya no están dispuestos a elaborar determinadas salsas en sus hogares y prefieren comprarlas ya hechas.

Como todos los años, la salsa de tomate frito es líder en cuota de mercado con el 31,3% de las ventas en valor; seguida de la mayonesa, 21%; y ya a más distancia la salsa mexicana, 9,6%; el kétchup, 7,6%; las salsas para cocinar 7,1%; las salsas picantes 2,5%; la salsa barbacoa 2,4% y la mostaza 2,3%.

Salsas que destacan por su innovación

El sector de las salsas es uno de los mercados más dinámicos en innovación y nuevos lanzamientos, debido a su gran variedad de presentaciones y usos muy diferentes, como aderezos, para cocinar, para ensaladas o para consumir solas.

Incluso las salsas tradicionales, como el tomate frito, la mayonesa y el kétchup están siendo protagonistas de nuevas versiones y reformulaciones para obtener resultados más acordes con los drivers de salud y productos más naturales y menos calóricos, salsas más ligeras, ecológicas, con menos azúcar, menos grasas, menos sal, sin conservantes etc.

Esta categoría también crece entre los segmentos orientados a los colectivos con algún tipo de intolerancia a través de productos ecológicos y free from (sin lactosa, sin gluten, sin conservantes, vegano etc.)

Además de la naturalidad, no podemos dejar de lado el placer, por ello las referencias Premium y gourmet continúan siendo una tendencia por el valor añadido de la calidad y selección de sus ingredientes, su sabor más natural, su textura, o la adición de los denominados superalimentos.

Soluciones a tu medida

Si eres un fabricante de este sector, desde Zukán te podemos ayudar en las formulaciones de tus productos con el nuevo Fosvitae® 95% Plus, nuestro Fosvitae ahora con una mayor reducción de azúcares. También te permitirá formular salsas con un menor grado de sinéresis. Además, permite incorporar en el etiquetado las siguientes declaraciones:

  • Reducido en azúcares
  • Reducido en calorías
  • 100% natural
  • Alto contenido en fibra
  • Clean label

Si necesitas más información sobre este producto o cualquier otro, así como si necesitas una fórmula edulcorante a medida para tus productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al 968 38 90 54, escribiéndonos a attcliente@zukan.es o rellenando nuestro formulario, estaremos encantados de ayudarte.

Fuente: Tecnifood




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