Las nuevas propuestas de salsas, caldos y sopas marcadas por la innovación
Cuestiones como la facilidad, rapidez y ahorro de tiempo en la cocina son las ventajas que mueven a los consumidores para incluir en su cesta de la compra salsas, caldos y sopas listos para comer o que supongan una mínima elaboración.
En este sector también se demandan productos con ingredientes naturales, ecológicos y sin aditivos, que impulsan a los fabricantes de salsas y sopas a innovar bajo los conceptos de nutrición y salud.
La conveniencia de los caldos y sopas preparados
Las sopas y caldos preparados suponen una rápida alternativa a las comidas caseras que preparaban nuestras abuelas y madres. La generación millenial ahora demanda sopas Premium con un alto valor añadido, con recetas e ingredientes naturales que contengan vitaminas, proteínas y fibra, que además tengan un buen sabor y textura.
Hoy en día no todos los consumidores disponen del tiempo necesario para preparar caldos y sopas, platos que para cocinarlos necesitan un determinado tiempo de cocción. Por ello, se recurre a la gran variedad de estas elaboraciones ya preparadas o que precisan de una mínima elaboración que ofrece este mercado para todos los gustos, necesidades y conveniencia.
Los productos estrella
Las salsas son un gran complemento para distintas especialidades culinarias, desde las más sencillas hasta las más elaboradas. Suponen el aderezo perfecto para muchas elaboraciones, y la base para otras, aunque desde hace años, por conveniencia y calidad, los consumidores ya no están dispuestos a elaborar determinadas salsas en sus hogares y prefieren comprarlas ya hechas.
Como todos los años, la salsa de tomate frito es líder en cuota de mercado con el 31,3% de las ventas en valor; seguida de la mayonesa, 21%; y ya a más distancia la salsa mexicana, 9,6%; el kétchup, 7,6%; las salsas para cocinar 7,1%; las salsas picantes 2,5%; la salsa barbacoa 2,4% y la mostaza 2,3%.
Salsas que destacan por su innovación
El sector de las salsas es uno de los mercados más dinámicos en innovación y nuevos lanzamientos, debido a su gran variedad de presentaciones y usos muy diferentes, como aderezos, para cocinar, para ensaladas o para consumir solas.
Incluso las salsas tradicionales, como el tomate frito, la mayonesa y el kétchup están siendo protagonistas de nuevas versiones y reformulaciones para obtener resultados más acordes con los drivers de salud y productos más naturales y menos calóricos, salsas más ligeras, ecológicas, con menos azúcar, menos grasas, menos sal, sin conservantes etc.
Esta categoría también crece entre los segmentos orientados a los colectivos con algún tipo de intolerancia a través de productos ecológicos y free from (sin lactosa, sin gluten, sin conservantes, vegano etc.)
Además de la naturalidad, no podemos dejar de lado el placer, por ello las referencias Premium y gourmet continúan siendo una tendencia por el valor añadido de la calidad y selección de sus ingredientes, su sabor más natural, su textura, o la adición de los denominados superalimentos.
Soluciones a tu medida
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- Reducido en calorías
- 100% natural
- Alto contenido en fibra
- Clean label
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Fuente: Tecnifood