reforzar la inmunidad con la alimentación

Los consumidores refuerzan su inmunidad con la alimentación

A medida que el mundo continúa enfrentándose a la pandemia del coronavirus y sus impactos, los consumidores van moldeando su comportamiento. En el mercado de alimentos, bebidas y suplementos han pasado a un primer plano las propiedades saludables asociadas al sistema inmunológico. En concreto se ha puesto el foco en cómo un sistema inmunológico fuerte puede ayudar a reducir la duración de las enfermedades infecciosas.

Además de las medidas y hábitos sobre distanciamiento social e higiene, el comportamiento de los consumidores con respecto a su dieta ha cambiado.

Los consumidores están más preocupados con su salud y bienestar durante la pandemia, por lo que éstos han reaccionado recurriendo a alimentos, bebidas y suplementos funcionales.

Lo que demandan los consumidores

Los consumidores comprenden cada vez más la relación que hay entre la salud gastrointestinal y la salud en general. Aquellos que conocen el papel que cumple el microbioma intestinal en la inmunidad, demandan más alimentos y bebidas con prebióticos y probióticos, como yogures o productos fermentados.

Un reciente estudio indica que la utilización de probióticos podría mejorar la salud inmunológica y digestiva, así como el bienestar general. Además, podría ayudar al sector a abordar la creciente tendencia de los ingredientes funcionales que demandan los consumidores.

Diversos estudios afirman que se ha observado un aumento constante en las demandas relacionadas con la fibra en mercados de todo el mundo.

El ingrediente saludable para el intestino que actúa como prebiótico juega un gran papel en productos de alimentos y bebidas, también usado para la reducción del azúcar.

Qué está ocurriendo en el mercado

El futuro del mercado de la salud intestinal gana más potencial a medida que aumenta la conciencia y el conocimiento de los consumidores sobre el tema. El sector responde a esta tendencia añadiendo ingredientes que apoyan la salud intestinal a los productos existentes. A su vez, las marcas más innovadoras están entrando al mercado a gran velocidad con mensajes sobre la salud del microbioma.

Te ofrecemos soluciones a tu medida

Para ayudar a las empresas fabricantes de alimentos y bebidas, en Zukán disponemos de dos fibras: Fosvitae® y Fosfruit®. Estas fibras solubles reducen el contenido en azúcares y grasas en un amplio rango de productos. Además, nos permiten un etiquetado con claims como:

  • Reducido en azúcares
  • Reducido en calorías
  • 100% natural
  • Alto contenido en fibra
  • Clean Label

Si necesitas más información sobre estos productos o cualquier otro, así como si necesitas una fórmula edulcorante a medida para tus productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al 968 38 90 54, escribiéndonos a attcliente@zukan.es o rellenando nuestro formulario, estaremos encantados de ayudarte.

Fuente: Innova Market Insights y The World of Food Ingredients




¿Te interesa nuestro contenido? Apúntate a nuestra Newsletter:





He leído y acepto la política de privacidad establecida en el cuadro inferior.

Responsable: ZUKÁN, S.L.U.
Finalidad: Gestionar la lista de suscripciones, enviar newsletter o información comercial.
Legitimación: Prestación de consentimiento expreso a través de la selección de casilla de envío del formulario.
Destinatarios: Durante el periodo de duración del tratamiento, ZUKÁN, S.L.U. no realizará ninguna cesión, salvo obligación legal, ni tampoco transferencia alguna de datos
Derechos: En cualquier momento usted puede ejercer desde aquí sus derechos sobre la información que tenemos.
Procedencia: Los datos personales que tratamos en ZUKÁN, S.L.U. proceden directamente de usted a través de este formulario.
Más información: Para más información sobre el tratamiento de tus datos visita la sección Política de privacidad.





Top