copa de vino espumoso

El presente y el futuro de los vinos espumosos

Las tendencias señalan desde hace años un importante impulso mundial de los vinos espumosos, con un consumidor atraído por bebidas más dulces y refrescantes e incluso una cierta desestacionalización fuera de las consabidas celebraciones y fiestas navideñas hacia otros momentos como el aperitivo.

En este artículo analizaremos qué se ha hecho en esta campaña y hacia dónde se dirige el sector en el futuro.

Nuevos canales de consumo

En los primeros cinco meses de 2020, se reportó un repunte del canal doméstico de casi un 19% en litros y un 16% en facturación, como consecuencia del trasvase de una parte de la actividad que se realizaba fuera del hogar, debido al estado de alarma que implicó el cierre de la hostelería.

El canal online resultó ganador en este proceso y, lo que inicialmente fue una necesidad, debido al periodo de confinamiento, que dio lugar a una digitalización acelerada del sector, parece haberse consolidado como uno de los cambios llegados para quedarse.

Al amparo de esta realidad, un gran número de bodegas que apenas se habían acercado al canal online, han desarrollado su propio e-commerce y ya venden a través de este canal.

Numerosas empresas de todos los tamaños, desde minoristas especializados hasta viticultores y bodegas cooperativas, han puesto en marcha soluciones para el comercio electrónico.

El cava ecológico coge protagonismo

La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente es una tendencia que sigue manteniendo su vigencia a pesar de las nuevas dinámicas de consumo. De hecho, el Cava ecológico logró crecer en 2019 un 31.5%.

El 36% de la categoría de Cavas ecológicos son opciones Premium

No hay duda de que el Cava ecológico va a continuar creciendo, a la luz de múltiples novedades que se presentan en este terreno.

De hecho, varios fabricantes se han propuesto lograr que el 100% de sus producciones sean ecológicas en pocos años.

Apuestas de valor de los fabricantes

Algunas empresas prefieren distinguirse para esta campaña con una apuesta a los cavas de alta gama, con un packaging y un etiquetado de carácter Premium.

Las empresas del sector están convencidas de la importancia de realizar una apuesta de valor, basada en el territorio, que posicione mejor el Cava para competir internacionalmente, incluyendo el impulso de los Cavas ecológicos y veganos, así como la innovación en nuevos formatos y momentos de consumo adaptados a la nueva situación, que implica un protagonismo mayor del hogar.

Te ofrecemos soluciones a tu medida

Para ayudar a las empresas fabricantes de vinos espumosos a seguir la tendencia natural y ecológica del sector, ofrecemos como solución universal, el azúcar liquida neutra 67º Bio, que forma parte de nuestra sección de azúcares ecológicos. Además, en nuestra cartera de productos puedes encontrar un producto exclusivo de Zukán, Lylio®. Es un azúcar líquido procedente de la caña de azúcar que permite mantener el etiquetado ‘Clean Label’ además de tener otros beneficios:

Productos con todos los beneficios del azúcar integral de caña
•No altera el color original de tus productos por su débil coloración
•Facilita los procesos de mezclado al ser un ingrediente homogéneo
Producto pasteurizado y libre de impurezas
Permite mantener el etiquetado ‘Clean label’ ya que el azúcar integral no está sometido a ningún procedimiento con compuestos químicos

Si necesitas más información sobre este producto o cualquier otro, así como si necesitas una fórmula edulcorante a medida para tus productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al 968 38 90 54, escribiéndonos a attcliente@zukan.es o rellenando nuestro formulario, estaremos encantados de ayudarte.

Fuente: Alimarket




¿Te interesa nuestro contenido? Apúntate a nuestra Newsletter:





He leído y acepto la política de privacidad establecida en el cuadro inferior.

Responsable: ZUKÁN, S.L.U.
Finalidad: Gestionar la lista de suscripciones, enviar newsletter o información comercial.
Legitimación: Prestación de consentimiento expreso a través de la selección de casilla de envío del formulario.
Destinatarios: Durante el periodo de duración del tratamiento, ZUKÁN, S.L.U. no realizará ninguna cesión, salvo obligación legal, ni tampoco transferencia alguna de datos
Derechos: En cualquier momento usted puede ejercer desde aquí sus derechos sobre la información que tenemos.
Procedencia: Los datos personales que tratamos en ZUKÁN, S.L.U. proceden directamente de usted a través de este formulario.
Más información: Para más información sobre el tratamiento de tus datos visita la sección Política de privacidad.





Top