Descubre la tendencia de los destilados light o low-alcohol
Los destilados light tienen en común que su carga alcohólica está más o menos reducida a la mitad, una nueva categoría de spirits llamados a cubrir la demanda de un nuevo consumidor. Esta nueva categoría dentro del mercado español de bebidas espirituosas demuestra que aún hay hueco para la innovación en destilados.
¿Qué son los destilados light?
Su proceso de elaboración es parecido al que se realiza con el producto original, en cuya elaboración convergen dos procesos. Por una parte, se lleva a cabo la destilación, y por otra, la concentración de aromas para conseguir alcanzar el mismo sabor aunque, en este caso, reduciendo a la mitad su graduación alcohólica. Esa limitación en la cantidad de alcohol es lo que permite reducir la ingesta de calorías a la mitad en los destilados light.
Innovación como respuesta a las nuevas tendencias
Se trata de responder a nuevas necesidades de consumo con la innovación. Atender de forma directa una tendencia en línea con el nuevo estilo de vida de los consumidores, orientados cada vez más a un consumo moderado y diurno, entendiendo como tal la sobremesa, el aperitivo y el llamado “tardeo”.
Ante esta tendencia, que se expande hacia otras categorías del sector de alimentación y bebidas, los fabricantes del sector han respondido desarrollando bebidas más naturales, con menos calorías y con menor graduación alcohólica.
El consumidor español
Varios estudios revelan la inclinación del consumidor español por un consumo más sosegado. Este mayor cuidado en el consumo encaja con la tendencia natural y healthy en auge, que ya la hemos visto estos últimos años con una preocupación por parte de los consumidores sobre los alimentos que consumen y cómo afectan a su salud.
Estas bebidas, por lo tanto, llegan al mercado con el foco puesto en los millenials y la generación Z, consumidores más inclinados hacia sabores naturales y más flexibles en cuanto al momento de consumo.
Fuente: Alimarket