3 declaraciones nutricionales clave para el consumidor actual

3 Declaraciones nutricionales clave para el consumidor actual

Hay múltiples factores que afectan el proceso de compra del consumidor, influyendo en su decisión de compra, pero sin duda uno de los factores más relevantes actualmente son las declaraciones nutricionales que aparecen en el packaging de los productos.

Debido a la preocupación de los consumidores hoy en día por consumir productos más naturales y saludables, éstos buscan alimentos y bebidas con declaraciones nutricionales o claims que indiquen ciertos atributos que ellos buscan a la hora de comprar productos.

¿Qué buscan los consumidores?

Hoy en día se observa una tendencia hacia productos con cantidades altas de nutrientes como son las fibras, las vitaminas y las proteínas.

'Bajo en/sin azúcar', 'bajo en grasa' y 'vitaminas/minerales' son los claims que más influencian a los consumidores en sus decisiones de compra.

El contenido en azúcar tiene una gran influencia en el consumidor en todas las categorías del sector de la bebida y alimentación, aunque algunos claims son más influyentes que otros dependiendo de la categoría:

Claims más demandados en alimentación
  • Panadería: el claim que más influencia esta categoría es ‘alto en/fuente de fibra’, siendo el preferido por el 20% de los consumidores.
  • Cereales y barritas energéticas: los claims que influencian con igual intensidad son ‘bajo en/reducido en/sin azúcar’ y ‘alto en/fuente de fibra’, preferido por el 24% de los consumidores.
  • Yogur: ‘bajo en/reducido en/sin azúcar’ es el atributo que más valoran los consumidores en esta categoría, favorito del 17% de consumidores.
  • Chocolate: el término más influyente es ‘bajo en/sin/reducido en grasa’, preferido por el 14% de los consumidores.
  • Postres y helados: ‘bajo en/sin/reducido en grasa’ es el claim más poder de influencia, según el 14% de consumidores.
Claims más demandados en bebidas
  • Refrescos: el claim favorito por diferencia es ‘bajo en/reducido en/sin azúcar’, siendo el preferido por el 29% de los consumidores.
  • Bebidas a base de frutas: el atributo que tiene mayor influencia, preferido por el 21% es ‘bajo en/reducido en/sin azúcar’.
  • Leche y bebidas de leche: en esta categoría el claim más importante es ‘bajo en/sin/reducido en grasa’, siendo el favorito por el 16% de los consumidores.

Te ofrecemos soluciones a tu medida

Para ayudar a las empresas fabricantes de alimentos y bebidas, en Zukán disponemos de dos fibras: Fosvitae® y Fosfruit®. Estas fibras solubles reducen el contenido en azúcares y grasas en un amplio rango de productos. Además, nos permiten un etiquetado con declaraciones como:

  • Reducido en azúcares
  • Reducido en calorías
  • 100% natural
  • Alto contenido en fibra
  • Clean Label

Si necesitas más información sobre estos productos o cualquier otro, así como si necesitas una fórmula edulcorante a medida para tus productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al 968 38 90 54, escribiéndonos a attcliente@zukan.es o rellenando nuestro formulario, estaremos encantados de ayudarte.

Fuente: Innova Market Insights




¿Te interesa nuestro contenido? Apúntate a nuestra Newsletter:





He leído y acepto la política de privacidad establecida en el cuadro inferior.

Responsable: ZUKÁN, S.L.U.
Finalidad: Gestionar la lista de suscripciones, enviar newsletter o información comercial.
Legitimación: Prestación de consentimiento expreso a través de la selección de casilla de envío del formulario.
Destinatarios: Durante el periodo de duración del tratamiento, ZUKÁN, S.L.U. no realizará ninguna cesión, salvo obligación legal, ni tampoco transferencia alguna de datos
Derechos: En cualquier momento usted puede ejercer desde aquí sus derechos sobre la información que tenemos.
Procedencia: Los datos personales que tratamos en ZUKÁN, S.L.U. proceden directamente de usted a través de este formulario.
Más información: Para más información sobre el tratamiento de tus datos visita la sección Política de privacidad.





Top