Las tendencias que marcarán el rumbo de las bebidas deportivas y energéticas

Las bebidas energéticas y deportivas constituyen un gran segmento dentro del sector de las bebidas, productos rápidos y convenientes para aquellos que buscan un plus de energía o están realizando alguna actividad deportiva.

Las tendencias dentro de este sector se mueven alrededor de estos tres ejes: ingredientes naturales y funcionales, reducción de azúcar y sostenibilidad.

Formulaciones con ingredientes más naturales

Los consumidores europeos están cada vez más preocupados por la presencia de ingredientes artificiales en las recetas de comidas y bebidas. De hecho, las reservas sobre las formulaciones que contienen una larga lista de ingredientes artificiales y desconocidos son una barrera para la compra de estas dos categorías de bebidas.

El 41% de los consumidores españoles afirma que consumirían más bebidas deportivas/energéticas si tuvieran menos ingredientes artificiales

Como resultado, las marcas de bebidas deportivas y energéticas se han centrado en hacer que sus formulaciones sean más accesibles para los consumidores preocupados por su salud.

Más allá de la función inherente de la energía adicional, los lanzamientos de bebidas deportivas y energéticas innovan en campos vinculados a otras áreas de la salud funcional, como el control del peso, mejora cognitiva o belleza.

Preocupación sobre el azúcar

El alto contenido de azúcar sigue siendo un gran impedimento para tomar bebidas deportivas y energéticas. Es por ello que los fabricantes se lanzan a crear este tipo de bebidas con un contenido reducido en azúcar. Esto se ve reflejado en la actividad de lanzamiento reciente, que nos indica que ha habido un aumento de lanzamientos de bebidas deportivas y energéticas en los últimos años.

  • El 47% de los españoles consumiría más bebidas energéticas si tuvieran menos azúcar
  • El 41% de los alemanes no toman bebidas deportivas porque piensan que contienen demasiado azúcar
  • El 25% de los consumidores franceses están interesados en probar bebidas deportivas que no contengan azúcar añadido
La importancia de la ética

Los consumidores son más conscientes sobre el impacto medioambiental de sus decisiones de comida y bebida. Por lo tanto, las marcas que se presenten como respetuosas con el medio ambiente o representen una buena causa triunfarán en el mercado.

La pandemia de COVID-19 ha obligado a muchos consumidores a considerar su impacto en las cosas que los rodean, desde el medio ambiente hasta la salud mental y física de los demás.

En las categorías de bebidas deportivas y energéticas, varias empresas han buscado elevar su reputación moral asociándose con causas benéficas o renovando el packaging y la marca para enfatizar las credenciales sostenibles.

Te ofrecemos soluciones a tu medida

Con el objetivo de ayudar a las empresas de este sector a seguir las tendencias del mercado y poder mantener un etiquetado ‘natural’ y ‘Clean Label’, en nuestra cartera de productos puedes encontrar Lylio®. Es un azúcar líquido procedente de la caña de azúcar que permite mantener el etiquetado ‘Clean Label’ además de tener otros beneficios:

Productos con todos los beneficios del azúcar integral de caña
•No altera el color original
 de tus productos por su débil coloración
•Facilita los procesos de mezclado 
al ser un ingrediente homogéneo
Producto pasteurizado y libre de impurezas
Permite mantener el etiquetado de ‘natural’ y ‘Clean label’ ya que el azúcar integral no está sometido a ningún procedimiento con compuestos químicos

Si necesitas más información sobre este producto o cualquier otro, así como si necesitas una fórmula edulcorante a medida para tus productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al 968 38 90 54, escribiéndonos a attcliente@zukan.es o rellenando nuestro formulario, estaremos encantados de ayudarte.

Fuente: Mintel GNPD




¿Te interesa nuestro contenido? Apúntate a nuestra Newsletter:





He leído y acepto la política de privacidad establecida en el cuadro inferior.

Responsable: ZUKÁN, S.L.U.
Finalidad: Gestionar la lista de suscripciones, enviar newsletter o información comercial.
Legitimación: Prestación de consentimiento expreso a través de la selección de casilla de envío del formulario.
Destinatarios: Durante el periodo de duración del tratamiento, ZUKÁN, S.L.U. no realizará ninguna cesión, salvo obligación legal, ni tampoco transferencia alguna de datos
Derechos: En cualquier momento usted puede ejercer desde aquí sus derechos sobre la información que tenemos.
Procedencia: Los datos personales que tratamos en ZUKÁN, S.L.U. proceden directamente de usted a través de este formulario.
Más información: Para más información sobre el tratamiento de tus datos visita la sección Política de privacidad.





Top