nutrición deportivanutrición deportiva

Mix para nutrición deportiva: te ayudamos a conseguir el producto perfecto

 

El consumo de productos de nutrición deportiva está experimentando un crecimiento destacado en los últimos años. El despegue de este sector parece estar vinculado, por una parte, al hecho de que el deporte atrae cada vez más a deportistas aficionados que terminan convirtiendo su hobby en su estilo de vida, y recurren, en consecuencia, a una ampliación de gama de productos muy específicos.

 

Por otra parte, la reacción natural de la industria del gran consumo es hacer hueco en los lineales de la distribución organizada a este tipo de productos, dado que ya ha empezado a ampliar la ratio de clientes a un tipo de deportistas más amateur.

 

Si hasta hace unos años, este tipo de productos apenas se comercializaba en el canal retail, excepto por algunas referencias de bebidas isotónicas, ahora cada vez más es frecuente encontrar un espacio exclusivo en los lineales[i].

 

En los productos de nutrición deportiva se incluyen una gran variedad de productos glucídicos, que se pueden clasificar por el objetivo de consumo:

 

  • Productos de absorción rápida: contienen azúcares simples con el objetivo que el deportista obtenga un máximo rendimiento durante un período más concentrado de tiempo. Suelen ser formulaciones aptas para utilizar durante el ejercicio, ya que retrasa la fatiga manteniendo la concentración de glucosa estable y evitando aumentos o descensos bruscos de azúcar en sangre como después del ejercicio, ya que reponen los depósitos de glucógeno.

 

  • Productos de absorción lenta: favorecen el rendimiento a largo plazo, al contener carbohidratos con una estructura compleja que nuestro organismo asimila lentamente, proporcionando energía de una manera constante y equilibrada.

 

En Zukán somos especialistas en la formulación de soluciones edulcorantes de origen natural. Nuestra amplia gama de azúcares líquidos, jarabes y mezclas desarrolladas a medida para multitud de clientes nos avala. Nuestra experiencia nos permite el desarrollo de fórmulas edulcorantes exclusivas para la nutrición deportiva acorde con los objetivos del producto y las necesidades del cliente.

 

 

No dudes en contactarnos en zukan@zukan.es o en el 968 38 90 54 para pedirnos asesoramiento a la hora de formular tus productos de nutrición deportiva.

 

 

[i] ‘Nutrición Deportiva, un mercado en crecimiento constante’, Alimarket Gran Consumo, Marzo 2018.

 

 



¿Te interesa nuestro contenido? Apúntate a nuestra Newsletter:




He leído y acepto el aviso legal


 



Top