en qué se fijan los consumidores en las etiquetas de productosen qué se fijan los consumidores en las etiquetas de productos

¿En qué se fijan más los consumidores en las etiquetas de los productos?

 

La composición y los ingredientes ganan importancia para los consumidores a la hora de elegir un producto del lineal frente a información como la descripción de producto o la marca, poniendo de manifiesto la importancia de los etiquetados limpios en los productos.

 

Según un estudio encargado por Beneo en el que se encuestó a 3.000 personas de distintos países, los consumidores dan más importancia a los ingredientes del producto que a la marca en sí. Lo que provoca que el 53% de las mujeres y el 49% de los hombres entre los participantes prefieran investigar el producto y su composición antes que decantarse a comprar por la marca.

 

 

 

Los consumidores dan más importancia a los ingredientes del producto que a la marca en sí.

 

 

El 59% de las personas consultadas afirman que lo primero que esperan de un producto natural es “que sea sano”, seguido del 53% que señaló como indispensable que “no sea modificado genéticamente”. Otros aspectos como que “sea un producto de calidad”, “que tenga un sabor puro”, “sea natural” o que “que sea sin azúcar” completan la lista de prioridades a la hora de comprar.

 

 

Productos naturales

 

 

Los resultados del estudio ponen de manifiesto la tendencia, tanto de hombres como de mujeres, de la importancia creciente de una alimentación sana y natural. Este cambio en el estilo de vida y hábitos de alimentación influye directamente en los ingredientes utilizados por los fabricantes a la hora de formular sus productos, ya que los consumidores podrían escoger otros productos del lineal si atienden mejor a sus expectativas respecto a los ingredientes y los procesos de elaboración.

 

Es por ello, que claims relacionados con etiquetas limpias o Clean-Label, como “sin conservantes” o “hecho con ingredientes naturales”, adquieren una significativa importancia a la hora de etiquetar un envase.

 

 

Una gama de Ingredientes Clean-label a la medida de tus formulaciones

 

 

Para aquellos fabricantes que busquen completar su gama con productos con etiquetado limpio, en Zukán ponemos a su disposición una gama de soluciones edulcorantes que permitirá calificarlos como Clean-label al tiempo que aporte otros beneficios.

 

  • Fosvitae® es un producto exclusivo de Zukán, a base de fibra soluble procedente de la caña de azúcar y dirigido a actuar como sustituto de azúcares, polioles y grasas, mientras que permite un etiquetado limpio. Es un ingrediente multifuncional, apto para un amplio abanico de aplicaciones que aporta valor nutricional y saludable a las formulaciones.

 

  • Lylio® es azúcar líquido integral de caña que se elabora sometiendo el azúcar integral a un procesamiento físico y no químico, lo que permite un etiquetado 100% natural, al tiempo que se consigue una coloración muy débil que no afecta al aspecto final del producto.

 

  • Stevia&Fibra es un ingrediente que, además de las ventajas ya conocidas de la Stevia, se añaden las ventajas de fibra soluble sustituyendo a los agentes de carga utilizados habitualmente en este tipo de productos, dando como resultado un producto 100% natural.

 

 

Si necesitas más información sobre nuestra gama de productos Clean Label o atención personalizada, no dudes en contactar con nuestro equipo técnico en zukan@zukan.es o llamando al teléfono +34 968 38 90 54.

 

 




¿Te interesa nuestro contenido? Apúntate a nuestra Newsletter:







He leído y acepto la política de privacidad establecida en el cuadro inferior.

Responsable: ZUKÁN, S.L.U.
Finalidad: Gestionar la lista de suscripciones, enviar newsletter o información comercial.
Legitimación: Prestación de consentimiento expreso a través de la selección de casilla de envío del formulario.
Destinatarios: Durante el periodo de duración del tratamiento, ZUKÁN, S.L.U. no realizará ninguna cesión, salvo obligación legal, ni tampoco transferencia alguna de datos
Derechos: En cualquier momento usted puede ejercer desde aquí sus derechos sobre la información que tenemos.
Procedencia: Los datos personales que tratamos en ZUKÁN, S.L.U. proceden directamente de usted a través de este formulario.
Más información: Para más información sobre el tratamiento de tus datos visita la sección Política de privacidad.



 



Top