¿En qué se fijan más los consumidores en las etiquetas de los productos?
La composición y los ingredientes ganan importancia para los consumidores a la hora de elegir un producto del lineal frente a información como la descripción de producto o la marca, poniendo de manifiesto la importancia de los etiquetados limpios en los productos.
Según un estudio encargado por Beneo en el que se encuestó a 3.000 personas de distintos países, los consumidores dan más importancia a los ingredientes del producto que a la marca en sí. Lo que provoca que el 53% de las mujeres y el 49% de los hombres entre los participantes prefieran investigar el producto y su composición antes que decantarse a comprar por la marca.
Los consumidores dan más importancia a los ingredientes del producto que a la marca en sí.
El 59% de las personas consultadas afirman que lo primero que esperan de un producto natural es “que sea sano”, seguido del 53% que señaló como indispensable que “no sea modificado genéticamente”. Otros aspectos como que “sea un producto de calidad”, “que tenga un sabor puro”, “sea natural” o que “que sea sin azúcar” completan la lista de prioridades a la hora de comprar.
Los resultados del estudio ponen de manifiesto la tendencia, tanto de hombres como de mujeres, de la importancia creciente de una alimentación sana y natural. Este cambio en el estilo de vida y hábitos de alimentación influye directamente en los ingredientes utilizados por los fabricantes a la hora de formular sus productos, ya que los consumidores podrían escoger otros productos del lineal si atienden mejor a sus expectativas respecto a los ingredientes y los procesos de elaboración.
Es por ello, que claims relacionados con etiquetas limpias o Clean-Label, como “sin conservantes” o “hecho con ingredientes naturales”, adquieren una significativa importancia a la hora de etiquetar un envase.
Una gama de Ingredientes Clean-label a la medida de tus formulaciones
Para aquellos fabricantes que busquen completar su gama con productos con etiquetado limpio, en Zukán ponemos a su disposición una gama de soluciones edulcorantes que permitirá calificarlos como Clean-label al tiempo que aporte otros beneficios.
- Fosvitae® es un producto exclusivo de Zukán, a base de fibra soluble procedente de la caña de azúcar y dirigido a actuar como sustituto de azúcares, polioles y grasas, mientras que permite un etiquetado limpio. Es un ingrediente multifuncional, apto para un amplio abanico de aplicaciones que aporta valor nutricional y saludable a las formulaciones.
- Lylio® es azúcar líquido integral de caña que se elabora sometiendo el azúcar integral a un procesamiento físico y no químico, lo que permite un etiquetado 100% natural, al tiempo que se consigue una coloración muy débil que no afecta al aspecto final del producto.
- Stevia&Fibra es un ingrediente que, además de las ventajas ya conocidas de la Stevia, se añaden las ventajas de fibra soluble sustituyendo a los agentes de carga utilizados habitualmente en este tipo de productos, dando como resultado un producto 100% natural.
Si necesitas más información sobre nuestra gama de productos Clean Label o atención personalizada, no dudes en contactar con nuestro equipo técnico en zukan@zukan.es o llamando al teléfono +34 968 38 90 54.