Snacks saludables: Una categoría en alzaSnacks saludables: Una categoría en alza

Snacks saludables: Una categoría en alza

 

El ritmo de vida frenético de la sociedad actual y las obligaciones diarias con frecuencia nos dejan el tiempo justo para una comida rápida, que junto con la tendencia hacia una alimentación más saludable y natural, está provocando que los productores tengan que adaptar su gama de snacks a las nuevas demandas.

 

La categoría de snacks se presta, por su amplitud de gama y versatilidad, a esta adaptación. No en vano, entre octubre de 2014 y septiembre de 2017, los productos de snack a nivel global han utilizado más que ningún otro sector claims como “alto contenido en fibra”, así como aquellos directamente relacionados con la naturalidad como “no GMO”, “100% natural”, “sin conservantes”, etc.

 

 

¿Qué buscan los consumidores en los snacks?

 

 

Las innovaciones continuas en esta categoría están provocando, cada vez más, que las líneas entre lo que consideramos snacks y comidas se difuminen, por lo que los consumidores ya buscan en los snacks un propósito nutritivo. Es por esto, que los ingredientes funcionales constituyen uno de los pilares fundamentales en la innovación de los snacks.

 

Por otra parte, los snacks saludables que no comprometan el sabor tienen un largo recorrido por delante. La salud y el sabor son las dos principales motivaciones a la hora de elegir y consumir un snack[i]. En España, por ejemplo, el 37% de los consumidores que compran fritos, frutos secos o cualquier tipo de snack salado están de acuerdo en elegir un snack saludable.

 

 

 

La salud y el sabor son las dos principales motivaciones a la hora de elegir y consumir un snack.

 

 

También es importante que estos snacks sacien. Por esta razón, los productos con alto grado proteico y alto contenido en fibra están muy bien considerados entre los consumidores.

 

 

 

¿Qué podemos hacer por ti?

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Ayudar a los productores de snacks a crear nuevos productos que cumplan estas consideraciones –o a mejorar su actual gama- es una prioridad para Zukán.

 

Para este fin, ponemos a disposición de los fabricantes FOSVITAE®, un ingrediente exclusivo de Zukán proveniente de la caña de azúcar y a base de Fructooligosacáridos (FOS), lo que implica la posibilidad de etiquetados como Clean Label, 100% natural y alto contenido en fibra.

 

Otro ingrediente que cumple con la demanda actual es Lylio®, que consiste en azúcar líquido de caña decolorado a través de procedimientos físicos y no químicos por lo que se puede considerar “natural” y además aporta todos los beneficios de la caña de azúcar sin comprometer el aspecto apetitoso de los snacks.

 

Por último, conviene no perder de vista nuestra Stevia&Fibra, que constituye una mezcla también Clean Label y reducida en calorías que puede ser utilizada en multitud de productos de diversos sectores.

 

 

Para resolver cualquier duda y asesorar sobre cuál es el tipo de producto que mejor puede venir a tus productos estamos a tu disposición en el 968 38 90 54 o zukan@zukan.es

 

[i] ‘Snacking opportunities report’, Nutrition Insight, October 2017, Mintel.

 

 

 



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