heladoshelados

Helados, cómo adaptar tu gama a las nuevas tendencias.

Las preferencias de los consumidores cambian y eso obliga a las empresas del sector heladero, a adaptar su gama de helados a tendencias más saludables y más artesanales.
Aunque el sector helado ha estado siempre ligado al buen tiempo, es un hecho que su consumo está perdiendo la estacionalidad para convertirse en un producto de todo el año.
No obstante, de cara a las estaciones más cálidas, en las que su consumo es mayor, es necesario tener en cuenta qué buscan los consumidores y cómo se les puede proporcionar.

 

Helados ¿productos saludables o de indulgencia?

 

Una encuesta (*) ha determinado los 5 factores que tienen en cuenta los consumidores a la hora de comprar nuevos productos del sector de la heladería.

 

helado fresa

1/ Para los consumidores, los helados siguen siendo ese capricho sabroso y placentero que toman durante las estaciones más cálidas del año. Siguen siendo percibidos como productos de indulgencia, aunque su preocupación por los ingredientes que contienen aumenta. El estudio afirma que el 45% de los consumidores busca evitar los ingredientes artificiales.

 

2/ En concordancia con el punto anterior, el 66% de los consumidores afirma mirar las etiquetas de los helados antes de comprarlos. Para facilitar la compra por parte de los consumidores, se hace necesaria mayor transparencia y claridad en los etiquetados, es decir, etiquetas limpias o “Clean Label”.

 

3/ ¿Quién no se imagina el sabor a chocolate cuando ve esa tarrina color castaño o el olor de la vainilla en rama con un cucurucho culminado con una bola de color beige? Y es que nuestro cerebro genera unas expectativas en cuanto al sabor y olor de un helado según el color que éste presenta. Un 33% de los consumidores lo tienen en cuenta a la hora de decidir.

 

4/ La tendencia hacia una vida más saludable y equilibrada hace que, aunque solo un 12% se fije en las calorías que contiene el producto, un 44% se preocupa por el nivel de grasas y trata de evitarlo.

 

5/ El 53% toma como determinante el precio a la hora de decidir, pero a veces lo barato puede salir caro. Una mayor calidad en el producto y unos ingredientes más saludables para el organismo, con frecuencia, se ve reflejado en el precio y, en el caso de los padres, dan menos importancia al precio a favor de la salud de sus hijos.

 

 

Tendencias en consumo de helados.

 

El sector heladero, a pesar de su carácter tradicional, tiene que adaptarse a las nuevas tendencias y preferencias de los consumidores.

 

Aunque los consumidores percheladoiben los helados como productos de indulgencia, deben ser compatibles con una mayor preocupación por la alimentación saludable, poniendo especial atención tanto en los ingredientes de los helados, como en el aporte calórico o de grasas de los mismos. Lo que buscan es un uso de ingredientes integrales, naturales y libres de aditivos artificiales.

 

Dando un paso más allá, los helados veganos es otra de las tendencias en alza, elaborando formulaciones libres de ingredientes de procedencia animal, como la leche o el huevo. Además, el doble beneficio de estos productos es que los hacen aptos para los intolerantes a la lactosa.

 

En este sentido, las formulaciones más naturales pueden ser calificadas como helados artesanales, que suponen otras de las tendencias a seguir este año, así como los helados gourmet añadiendo un plus de calidad en los productos.

 

 

¿Qué podemos hacer por tí desde Zukán?

 

En Zukán disponemos de una amplia gama de edulcorantes de origen natural, orgánicos o reducidos en calorías, que pueden ayudarte a adaptar tus formulaciones a las tendencias actuales en función de tus necesidades. Obtendrás como resultado productos con la máxima calidad y pureza en el sabor.

 

  • Fosvitae® – Fibra soluble: es un ingrediente multifuncional a base de fibra soluble procedente de la caña de azúcar, dirigido a actuar como sustitutivo de azúcares, polioles y grasas, además permite el etiquetado “Clean Label”. Ahora también Fosvitae® Bio.
  • Lylio® – Azúcar líquido integral de caña: es un ingrediente natural que debido a su bajo nivel de coloración permite utilizarlo sin producir el oscurecimiento del producto final, además de mantener el etiquetado “Clean Label”.
  • Stevia & Fibra: es una combinación que une todos los beneficios de la fibra soluble a los de la stevia, dando como resultado un producto reducido en calorías y 100% natural.
  • Fondant 0% Azúcar: es un fondant que puede ser utilizado de manera similar al tradicional, con la ventaja de ser SUGAR-FREE y dar como resultado productos reducidos en calorías. También disponible en versión LIGHT.
  • Sucedáneo de miel: Actúa como un perfecto sustituto de la miel en productos de panadería, confitería, etc, prestándose fácilmente a variaciones sobre el color y el aroma, si se desea. También disponible en versión LIGHT.

 

Para más información sobre nuestra gama de fórmulas edulcorantes de origen natural, no dudes en contactar con nuestro equipo técnico en zukan@zukan.es o llamando al teléfono +34 968 38 90 54.

 

(*) Estudio acerca de los factores que determinan la decisión de los consumidores a la hora de comprar nuevos helados, Empresa GNT Group (2.016).

 



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