fibra solublefibra soluble

Cómo la fibra soluble mejora las propiedades de la alimentación animal

 

 

La incorporación de fibras solubles en la producción de alimentación ganadera se está convirtiendo en una práctica habitual debido a los grandes beneficios que aportan los prebióticos en la dieta de los animales, ayudando a mejorar las defensas naturales y la flora intestinal.

 

Existen una serie de ingredientes que aportan el carácter prebiótico a los alimentos. Algunos de los prebióticos más utilizados son oligosacáridos no digestibles como los fructooligosacáridos (FOS, oligofructosa o inulina) o los galactooligosacáridos (GOS).

 

El sector de la alimentación para animales está cobrando cada vez más importancia ya que, aunque la tendencia muestra que el consumo de carne está disminuyendo en los países europeos debido a la afluencia de los consumidores hacia una alimentación vegetariana o vegana, los alimentos de origen animal siguen formando parte de la dieta diaria de la mayoría de los consumidores.

 

Una de las principales preocupaciones de las autoridades sanitarias europeas es la posibilidad de que determinados agentes patógenos, como la Salmonella, contaminen los alimentos de origen animal. Al mismo tiempo, el uso de antibióticos para combatir estos patógenos generan una resistencia a los mismos que puede ser transmitida a los consumidores.

 

En base a lo anterior, nace la necesidad de disminuir el uso de medicamentos en los animales, en favor de soluciones que mejoren sus defensas hacia las enfermedades y, por tanto, mejoren su salud.

 

Entre las soluciones a este problema se encuentra el uso de aditivos prebióticos en la alimentación del ganado para que favorezcan el buen funcionamiento de su tracto digestivo. De esta manera, la flora intestinal actúa como barrera para los patógenos y mejora el sistema inmune de los animales.

 

 

¿Cómo podemos ayudarte desde Zukán?

 

Desde Zukán podemos aportar los prebióticos necesarios en la producción de alimentación animal con Fosvitae®, producto exclusivo de Zukán a base de fibra soluble procedente de la caña de azúcar. Se trata de un sirope con un alto contenido en Fructooligosacáridos (FOS) que aporta todos los beneficios de los prebióticos, como mejorar el tránsito intestinal o mejorar las defensas naturales. También está disponible Fosvitae® BIO para aquellos alimentos que requieran el etiquetado ecológico.

 

Si necesitas más información sobre nuestros productos no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo comercial en el +34 968 38 90 54 o escribirnos a zukan@zukan.es.

 

 

 



¿Te interesa nuestro contenido? Apúntate a nuestra Newsletter:




He leído y acepto el aviso legal




Top