pastelería industrialpastelería industrial

Cómo hacer productos con valor añadido en pastelería industrial.

 

Cuando hablamos de pastelería o bollería industrial observamos un escenario complicado, el sector se enfrenta a problemas para hacer crecer la categoría. Una población menguante y la sustitución de las referencias de bollería más clásicas por otros desarrollos más saludables son algunas de las claves que marcan este decrecimiento.

 

Frente a este estancamiento nos encontramos con una mayor demanda de aquellos productos que responden a necesidades específicas (sin azúcares, con fibra añadida, ecológicos, etc) impulsadas en parte por el creciente interés de los consumidores por productos con un perfil más saludable.

 

Según diversos estudios, los consumidores demandan productos con menos grasas, azúcares y calorías y que incluyen ingredientes que aporten valor como fibra y proteína. Todo ello teniendo en cuenta que hablamos de un sector que no está dispuesto a sacrificar sabor y textura.

 

 

La fibra como motor de innovación en pastelería industrial.

 

De entre todas estas demandas hay una que marca especialmente tendencia que son los productos con alto contenido en fibra y que cumplen tres necesidades significativas para el consumidor: por una parte permiten reducción de azúcares, etiquetas limpias y aportan nutricionalmente un plus que es bien recibido.

 

Según Mintel, el 47% de los consumidores han incorporado a su dieta más alimentos con fibra en comparación con el año anterior. Las principales categorías son: cereales de desayuno y galletas, pero se observan categorías donde hay un fuerte potencial de crecimiento respecto a la incorporación de fibra como es la pastelería y bollería industrial.

 

 

 

Según Mintel, el 47% de los consumidores han incorporado a su dieta más alimentos con fibra en comparación con el año anterior.

 

 

 

En este sector se observa un bajo lanzamiento en los últimos años respecto a otras categorías, probablemente propiciado por la tradición de indulgencia asociado a estos productos. Por tanto, desde Zukán, vemos grandes posibilidades de esta gama para elaborar productos mejores desde un punto de vista de la salud.

 

Galletas

 

FOSVITAE®, un plus en tus productos.

 

Al incorporar FOSVITAE® en tus productos aportas un plus de salud. Es un ingrediente multifuncional a base de fibra soluble procedente de la caña de azúcar, dirigido a actuar como sustitutivo de azúcares, polioles y grasas, además permite el etiquetado “Clean Label” y es apto para multitud de productos al no alterar las propiedades organolépticas y respetar el sabor.

 

Si necesitas que te asesoremos sobre el uso y las funciones de FOSVITAE® en tus productos contacta con nuestro equipo comercial en el 968 38 90 54 o en zukan@zukan.es

 

 

 

 



¿Te interesa nuestro contenido? Apúntate a nuestra Newsletter:




He leído y acepto el aviso legal


 



Top