dulces reducidos en caloríasdulces reducidos en calorías

Golosinas y dulces, un placer saludable.

Vivimos en una sociedad cada vez más preocupada por el bienestar y la salud, pero que no quiere renunciar a los momentos de placer. En este panorama, el sector de las golosinas y los dulces se enfrenta al gran reto de desarrollar productos más sanos y saludables que aúnen el placer y disfrute buscado por los niños junto la seguridad y la calidad buscados por los padres.

 

El resultado es que el sector de las golosinas se está volcando hacia la elaboración de productos cada vez más saludables, dirigidos a un público adulto; al mismo tiempo que los organismos y los padres están cada vez más preocupados por la salud infantil.

 

Dos de las estrategias a utilizar por este sector es, por una parte, el desarrollo de productos Sin Azúcar o Reducidos en Azúcar, y por otra parte, el desarrollo de productos funcionales, que aportan algún beneficio extra para la salud.

 

En Zukán, colaboramos mano a mano con nuestros socios productores de golosinas para conseguir sus objetivos.

 

Para el desarrollo de más variedades Sin Azúcar proponemos la utilización de fórmulas e ingredientes Reducidos en Calorías o Sugar Free. Ejemplos de estos productos pueden ser los polioles, como maltitol y el sorbitol, o nuestros productos a base de stevias, como es el Stevia diet o el Stevia & Fibra, este último otorga todas las ventajas añadidas de un producto natural.

 

Si queremos seguir trabajando en un producto altamente apetecible, podemos incorporar Fondant 0% Azúcar o Fondant Light como relleno o cubierta de estos productos.

 

Se tratan de productos exclusivos de Zukán y permiten crear un producto de indulgencia con una cantidad calórica reducida y en el caso de Fondant 0% Azúcar puede ser etiquetado como un producto Sin Azúcar.

 

Si nos movemos hacia derroteros funcionales, en Zukán disponemos de FOSVITAE, un ingrediente exclusivo de Zukán, producido a través de la caña de azúcar, y cuyo objetivo es actuar como sustituto del azúcar, polioles y grasas a la vez que aporta un alto contenido en fibra.

 

Este novedoso producto conlleva una serie de beneficios nutricionales mientras permite un etiquetado Clean Label y es reducido en calorías, lo que abre un abanico de posibilidades a los productores de golosinas.

 

Para más información sobre nuestros productos, no dudes en contactar con nuestro equipo técnico en zukan@zukan.es o en el +34 968 38 90 54

 
 



¿Te interesa nuestro contenido? Apúntate a nuestra Newsletter:



He leído y acepto el aviso legal




Top