fibra solublefibra soluble

Fibra soluble, una tendencia saludable

 

En un mercado donde cada vez más se buscan alimentos saludables, con propiedades funcionales, la fibra soluble está cada vez mejor percibida. Así nos encontramos con una demanda creciente en los países más desarrollados propiciada por una mayor concienciación del consumidor sobre los aportes saludables que suponen estas sustancias en la dieta.

 

fibra soluble
A pesar de esta nueva mentalidad hacia una dieta más saludable, encontramos que la ingesta de fibra de un consumidor medio es de 5,6 a 12,7 gr. al día , frente a los 25 gr/día que recomienda la Organización Mundial de la Salud. Esta carencia podría estar propiciada por la dificultad de incluir esta cantidad de ingesta de fibra en una dieta normal.
Por contra, nos encontramos con un consumidor que demanda cada vez más alimentos ricos en fibra. Solo en 2016 los lanzamientos con declaraciones “alto en fibra”, “contiene fibra” o “fibra añadida” han crecido en más de un 19% .
Además, si tenemos en cuenta tendencias globales del mercado como el etiquetado limpio o Clean Label se hace necesaria la búsqueda de fibras solubles naturales para conseguir productos 100% naturales a la vez que sanos y apetecibles.
De estos requisitos nace FOSVITAE®, productofosbitae bio exclusivo de Zukán procedente de la caña de azúcar, 100% natural y que contribuye a un etiquetado limpio de las formulaciones. Se trata de un ingrediente multifuncional que puede ser utilizado como sustituto del azúcar, polioles y grasas, así como por tener un alto contenido en fibra.
Gracias a su alto contenido en Fructooligosacáridos (FOS), mejora el tránsito intestinal mientras estimula las defensas naturales del cuerpo.

 

Ahora también contamos con FOSVITAE® BIO en nuestra cartera de productos, que te permitirá mantener el etiquetado ecológico en tus formulaciones.

 

 

Si necesitas más información sobre FOSVITAE® no dudes en contactar con nuestro equipo comercial en el +34 968 38 90 54 o escribirnos a zukan@zukan.es

 

 



¿Te interesa nuestro contenido? Apúntate a nuestra Newsletter:



He leído y acepto el aviso legal




Top